Para el periodo 2021-2022

Asociación Mexicana de Gas Natural nombra a José García como su presidente

Vania Laban, actual vicepresidenta de Asuntos Corporativos en Grupo ENGIE, se convierte en la cuarta mujer en tomar un cargo superior dentro de la Asociación

José García y Vania Laban nuevos presidente y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural
José García y Vania Laban nuevos presidente y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Gas NaturalFoto: Especial
Por:

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) nombró como presidente del periodo 2021–2022 a José García Sanleandro quien sustituirá a Luis Vázquez Sentíes.

En el marco de la Asamblea General, también se nombró a Vania Laban Katalinic como vicepresidenta del organismo durante el mismo periodo.

Dentro de la ceremonia, García Sanleandro puntualizó que la industria del gas natural está lista para invertir en proyectos que puedan llevar este recurso energético a la zona sur-sureste de México e impulsar un desarrollo económico favorable y el establecimiento de empleos.

Laban Katalinic destacó la participación de tres mujeres que han encabezado la AMGN y dijo sentirse contenta de que a partir de este periodo ella se unirá al trabajo conjunto para continuar con la promoción de los beneficios de este recurso.

García Sanleandro actualmente desempeña el puesto de Presidente de la empresa Naturgy México, donde hace más de 30 años inicio su carrera, actualmente contribuye en la expansión de la red de distribución de gas natural.

Por su parte, Laban Katalinic actualmente es vicepresidenta de Asuntos Corporativos en el Grupo ENGIE, donde ha laborado durante más de 10 años y teniendo una carrera de 20 años dentro del sector energético