Aumenta 8.3% arribo de visitantes durante septiembre

Turismo extranjero disminuye 5.4%, reporta Inegi
Por:

Durante septiembre de este año, ingresaron al país siete millones 009 mil visitantes, lo que representó un incremento de 8.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de la cifra anterior, 3 millones 041 mil fueron turistas internacionales, lo que también representó un alza de 7.7 por ciento comparado con septiembre del año pasado.

En dicho periodo, el ingreso de divisas internacionales reportó un monto de mil 411.4 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 1.1 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron 795.1 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 4.2 por ciento frente a las del mismo mes del año anterior.

Te puede interesar: Prevén inversión en turismo de reuniones por 900 mdd en Jalisco

En el caso de los turistas de internación se observó un retroceso a tasa anual de 0.4 por ciento: los viajeros que ingresaron vía aérea descendieron 1.7 por ciento y vía terrestre crecieron 5.5 por ciento.

A tasa anual, indicó, el número de turistas internacionales que egresó del país en el noveno mes del año reportó un incremento de 14.6 por ciento en comparación con el año pasado.