Jueves 24.09.2020 - 15:27

Aumenta Facebook precio de sus acciones para oferta pública

Aumenta Facebook precio de sus acciones para oferta pública
Por:

Foto: AP

Nueva York.- Facebook incrementó el martes el rango de precio en el que planea vender sus acciones al público mientras siguió en ascenso el entusiasmo de los inversionistas por el valor potencial de la red social más famosa del mundo.

La compañía de California informó en un documento ante los reguladores que ahora espera vender sus acciones a un precio entre 34 y 38 dólares por acción, un aumento de su rango anterior de entre 28 y 35 dólares. Se espera que la oferta pública inicial sea completada el jueves por la tarde y el viernes empiece en la sesión del mercado Nasdaq.

La oferta pública inicial es la más esperada en años y podría valorizar a Facebook en más de 100.000 millones de dólares. Se cree que la oferta será la más grande en la historia para una compañía de internet y podría recabar 10 veces más que los 1.670 millones de dólares registrados en la oferta de Google Inc. en el 2004.

A un valor de 38 dólares por acción, la cifra máxima en el rango calculado por Facebook, la red social generaría 6.840 millones de dólares en acciones. Sus actuales accionistas obtendrían colectivamente 5.980 millones.

Facebook pondrá a la venta 180 millones de sus acciones en la oferta pública inicial. Otros 157 millones de títulos vendrán de accionistas actuales, entre ellos los primeros inversionistas de la compañía y su director general Mark Zuckerberg.

Incluso después de la oferta, Zuckerberg seguirá siendo el principal accionista de Facebook. Será él quien controle la compañía con el 57% de las acciones con derecho de voto.

Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios que se conectan a la red social al menos una vez al mes.

Incluso en un rango de precio más alto, será difícil para los seguidores de la compañía y para inversionistas comunes y corrientes acceder a la oferta pública inicial. Se espera que la mayoría de las acciones termine en manos de personas relacionadas con la empresa o en grandes cuentas activas dentro de uno de los bancos importantes o firmas de corretaje que se han involucrado directamente en la venta de las acciones.

La entidad financiera Morgan Stanley encabeza al grupo con 33 aseguradores seleccionados para la oferta de Facebook, seguida por JPMorgan Chase y Goldman Sachs.

Los analistas indican que hay tanto interés en las acciones de Facebook que algunos aseguradores están cerrando sus libros tan pronto como el martes. Esto significa que no aceptarán más solicitudes de compradores potenciales.