Aumenta Harp participación en Grupo Martí

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Grupo Martí, la mayor empresa de centros y tiendas deportivas del país, informó este miércoles que su accionista y consejero, Alfredo Harp Helú, alcanzó indirectamente un incremento de 5 por ciento de su posición accionaria.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que tanto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como la plaza bursátil mexicana recibieron los avisos correspondientes, en términos de las disposiciones aplicables.

El 11 diciembre de 2007, el también Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex emitió su Oferta Pública de Adquisición por el 100 por ciento de las acciones de Grupo Martí (GMartí), por seis mil 067 millones de pesos.

La oferta presentada a la Bolsa Mexicana de Valores consistía en adquirir hasta 127 millones 959 mil 624 acciones ordinarias de GMartí, a un precio de 47.42 pesos por título.

En esa fecha Harp Helú, junto con su hijo Alfredo Harp Calderoni, ya poseían aproximadamente 18.29 por ciento de la empresa deportiva.

El 11 de enero de 2008 se informó que las acciones compradas por Alfredo Harp fueron 69 millones 597 mil 160, lo que representó 44.44 por ciento del capital social de Grupo Martí.

vms