Aumentan 60 por ciento utilidades de Microsoft

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Nueva York.- Las utilidades del fabricante de programas de cómputo más grande del mundo, Microsoft, aumentaron 60 por ciento durante su segundo trimestre fiscal de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa explicó que el incremento se debió a una recuperación a finales de 2009 del mercado de tecnología de información.

Las ganancias de la empresa fueron de seis mil 700 millones de dólares (74 centavos por acción) para el segundo trimestre de su año fiscal, que cerró el 31 de diciembre.

Mientras tanto, sus ingresos totales fueron de 19 mil millones de dólares, un 13 por ciento por encima de su facturación del mismo periodo de 2008. Las ventas fueron impulsadas por las ventas de su nuevo sistema operativo Windows 7.

"Este es un trimestre récord para nuestra unidad de Windows. Estamos asombrados por la recepción de los consumidores y por el entusiasmo de los negocios en adoptar el nuevo sistema operativo", dijo Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.

Tanto las utilidades como las ventas de la firma estuvieron por encima de las expectativas del mercado.

fdm