Jueves 24.09.2020 - 11:53

Aún, larga la pista para despegue de Mexicana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El despegue de Mexicana de Aviación no está cerca. Luego de que el pasado viernes Med Atlántica concretará la compra de 95 por ciento de las acciones de la aerolínea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que para concretar la reestructura de la compañía aún hace falta la suscripción del convenio de acreedores, la aprobación de éste, además de la capitalización.

El proceso de suscripción del convenio concursal requiere la suscripción de acreedores a cargo del Conciliador Gerardo Badín Cherít; su aprobación por parte del Juez Felipe Consuelo Soto, y la capitalización de Mexicana, por parte de Med Atlántica para proceder a los pagos correspondientes en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores.

Reiteró que no intervino en la referida transferencia de acciones debido a que carece de atribuciones para regular a particulares no concesionarios, proceso que después de seis meses de negociaciones entre Med Atlántica y Tenedora K se concretó la transferencia vía fiduciaria ya que no hubo ningún pago económico.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) manifestó su beneplácito por la formalización de la transmisión de acciones de Tenedora K a favor de Med Atlántica.