Austeridad no repercute en los objetivos del Gobierno: Graciela Márquez

Economía resalta labores durante primer año de gobierno
Por:

Las medidas de austeridad aplicadas en la actual administración no tendrán repercusiones en los objetivos del Gobierno Federal, aseguró Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Cada decisión de austeridad es una medida complicada, porque estamos pensando en no dañar la tarea sustantiva”, comentó la funcionaria federal.

En el marco del 85 Aniversario del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), Márquez aseveró que los recortes en el gasto público de todos los sectores se han analizado de manera cuidadosa.

Las declaraciones de la secretaria se dan en un contexto donde se anunció el cierre de diversas representaciones comerciales de México en el extranjero, entre las que destacan China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

Te puede interesar: Cierra Secretaría de Economía 6 representaciones comerciales

Como lo señaló La Razón en su momento, el país corre el riesgo de incrementar su déficit comercial con naciones como China y Canadá, advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El especialista indicó que sólo en la relación comercial entre México y China, el déficit asciende a 70 mil millones de dólares, monto que se estima puede incrementar sin la representación mexicana en la nación asiática.

lps