Aviacsa, sigue en la turbulencia

Aviacsa, sigue en la turbulencia
Por:

Notimex

Ante la falta de capital para pagar deudas por más de 500 millones de pesos, Aviacsa analiza tres opciones: acceder a un crédito de Bancomext, una compensación vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o bien contar con un accionista.

La abogada de la aerolínea, Haydeé Córdoba, dijo que la falta de activos para resolver sus problemas financieros ha impedido a la aerolínea retomar el vuelo.

La SCT suspendió a la aerolínea el 6 de julio por una deuda de 292 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Haydeé Córdoba dijo que a 30 días de estar en tierra las pérdidas superan 300 millones de pesos, con dos mil 400 vuelos cancelados.

Hasta que pague. El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, afirmó que Aviacsa tiene una “situación económica muy precaria”, pero a pesar de ello debe pagar los derechos o seguirá suspendida.

El funcionario fue entrevistado tras reunirse con senadores y directivos y trabajadores de Aviacsa en el Senado, para encontrar una solución.

asc