Miércoles 30.09.2020 - 19:06

Baja a 64 mil el número de desempleados en España

Baja a 64 mil el número de desempleados en España
Por:

Oficina de empleo en Madrid, España. Foto: especial

Madrid.- Los Servicios Públicos de Empleo de España registraron una disminución de 64 mil 309 en el número de desempleados en abril pasado respecto a marzo, motivada por las contrataciones en las vacaciones de Semana Santa.

Esta cifra constituye la mayor disminución del desempleo en un mes de abril desde 2006, y de esta manera el número de parados hasta abril pasado se ubicó en cuatro millones 269 mil 360.

Pese al descenso de abril, en los últimos 12 meses el desempleo ha aumentado en 126 mil 935 personas, lo que representa un crecimiento de 3.06 por ciento.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de “muy buen dato” el descenso del desempleo conocido este miércoles. “Es el mejor de los últimos cinco años”, resaltó.

En sesión de control del Congreso de los Diputados, Rodríguez Zapatero apuntó, a pregunta del dirigente del opositor derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que los datos “pueden marcar la tendencia en la línea de que, seguramente, en la segunda parte del año veremos una tendencia más favorable del empleo”.

No obstante, reconoció que el desempleo seguirá siendo “el gran problema” y la “gran preocupación” a donde se dirigen todas las políticas y reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo español.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, valoró positivamente el descenso dado a conocer este miércoles ya que “igual que siempre que sube el paro es una mala noticia, cuando baja es un buen dato”.

Sin embargo, afirmó que “este dato positivo no nos debe llevar a ser complacientes, sino a seguir esforzándonos cada día más porque son muchas las personas que continúan sin un puesto de trabajo”.

ecb