Baja demanda de dolares; sin venderse, 22 mdd

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por primera vez, el Banco de México (Banxico) colocó ayer sólo 30 millones de dólares de la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde, al registrarse una insuficiente demanda.

Desde la reactivación de este mecanismo en marzo pasado y el cual se extenderá hasta septiembre, es la primera vez que no logra vender la totalidad de dólares para estabilizar el tipo de cambio peso-dólar, informó Banxico en un comunicado.

El banco central atribuyó la insuficiente demanda en la subasta de dólares al día feriado que se celebra en Estados Unidos, el último lunes de mayo, en el que se festeja el Día del Soldado Caído.

“Se atribuye insuficiente demanda en la subasta de dólares sin precio mínimo a que hoy (ayer) es día feriado en Estados Unidos y en otros países”, apuntó.

Banxico precisó que el remanente no asignado ayer en la subasta por falta de demanda, se acumula para la de mañana.

“Mañana (martes) en subasta de dólares sin precio mínimo se ofrecerán 52 millones de dólares previstos, más 22 mdd del remanente no colocado (ayer)”, sostuvo el banco en Twitter.

El viernes pasado, la Comisión de Cambios de México anunció que prolongará hasta el 29 de septiembre este sistema de subasta, que inicialmente vencía el 8 de junio, y dijo que podría tomar medidas adicionales para apuntalar a la moneda local en caso de ser necesario.

Dijo que tomaría medidas adicionales para apuntalar a la moneda frente al dólar de ser necesario.