Jueves 13.08.2020 - 12:14

Bajo control, la cartera vencida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La cartera vencida no representa en la actualidad un indicador que afecte la solidez o solvencia de la banca que opera en México, ya que está bien capitalizada y cuenta con las provisiones suficientes, aseveró Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista, el dirigente comentó que los bancos cuentan con la capacidad suficiente para generar las provisiones que requieren esta morosidad.

Expuso que en el caso de crédito al consumo, en particular en tarjeta de crédito, la cartera vencida se ubica en alrededor de 10 por ciento.

Se trata, dijo, de un índice que no es preocupante, pero que si debe ocupar a la banca en trabajar con sus deudores para hacer las reestructuras necesarias y ayudar a sus clientes a salir de este momento crítico en que vive el país y el mundo. Incluso, señaló que nueve de cada 10 deudores de tarjeta de crédito están pagando sus créditos, “entonces no estamos mal considerando lo que ha pasado en la economía del país”.

El presidente de la ABM destacó también que la morosidad en la cartera de crédito empresarial y al gobierno es de 1.9% y se trata de un nivel “muy bueno” considerando la situación de desaceleración económica y en comparación también, con otros países.

asc