Banamex aporta 300 mdp para educacion financiera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En los próximos 10 años Banamex invertirá 300 millones de pesos en su programa de educación financiera, pues aún hay retos en materia de bancarización, indicó Ernesto Torres Cantú, director general de la institución.

En conferencia, dijo que si bien las perspectivas de la economía se han revisado a la baja, no han limitado la demanda de la población por créditos, principalmente los dirigidos al sector de las empresas de menor tamaño.

“La demanda de crédito sigue aumentando, se bajó la perspectiva del crecimiento del año; sin embargo es mayor, y no hay razón por la cual baje, sino al contrario, hay más condiciones para dar financiamiento”, dijo.

En materia de educación financiera, es un reto mostrar las ventajas de estar bancarizados y los costos que representa no estar.

Como ejemplo, señaló que mientras un crédito de nómina tiene un 20 por ciento de intereses, hay casas de empeño que alcanzan más del 60 por ciento, por ello, el objetivo de la institución es superar la cobertura de 10 millones de personas atendidas, a través de su programa de educación financiera.

Torres Cantú recordó que al inicio del proyecto, hace 10 años, la meta era invertir 120 millones de pesos; pero el monto se triplicó al alcanzar los 320 millones de pesos, pues atienden a todo el público, ya sean clientes o no.

La directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera de Banamex, Loreto García, reconoció que se deben encontrar formas para satisfacer las necesidades del cliente.