Lunes 28.09.2020 - 07:26

Banca Mifel busca fortalecer su capital

Banca Mifel busca fortalecer su capital
Por:

Foto Especial

Banca Mifel anunció la colocación de deuda en mercados internacionales por 150 millones de dólares –la cual fue liderada por Credit Suisse- con el propósito de fortalecer su capital y poder cumplir holgadamente con los nuevos Acuerdos de Basilea III.

En conferencia, Daniel Becker Feldman, presidente y director general de Banca Mifel, destacó que con esta colocación se continúa con el programa de capitalización y fortalecimiento iniciado hace algunos meses.

Explicó que esta operación se suma a la inyección de capital por 25 millones de dólares realizada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial; así como otra por 15 millones de dólares llevada a cabo por un grupo de inversionistas.

Precisó que estas operaciones contribuirán a que la institución alcance un Índice de Capitalización (ICAP) cercano a 18 por ciento y aumente su tamaño entre 40 y 50 por ciento para buscar su liste y cotización en la Bolsa Mexicana de Valores dentro de 26 a 30 meses.

Becker Feldman agregó que con estos recursos el banco podrá continuar con su actividad crediticia; así como seguir con su plan de apertura de sucursales e inversión en tecnología por 5 años más sin llevar su nivel de capitalización por debajo de 15 o 13 por ciento.

El directivo destacó que la aceptación demostrada por inversionistas de Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica obedece no sólo a la confianza que Banca Mifel ha ganado, sino también a la estabilidad de la economía de nuestro país, a pesar de los problemas que enfrentan algunos países de la zona euro.

Banca Mifel es uno de los pocos bancos mexicanos que ha logrado la confianza de los mercados internacionales, y recordó que pocas instituciones de crédito mexicanas han tenido acceso a estos mercados.

Por su parte, Héctor Grisi, director general de Credit Suisse México y también vicepresidente de la ABM, mencionó que el éxito de la transacción está basado en la fortaleza del modelo de negocio y el posicionamiento de Banca Mifel, y por otro lado en la percepción que los inversionistas internacionales tienen sobre México y su estabilidad económica.