Por 10 mil 800 mdp

Banco del Bienestar cancela contrato para instalar cajeros por falta de recursos

El Banco del Bienestar pretendía instalar ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales; ahora estará a cargo de la Sedena

El dictamen de justificación indica que el banco está enfocado en cumplir con su plan de construcción de dos mil 704 sucursales.
El dictamen de justificación indica que el banco está enfocado en cumplir con su plan de construcción de dos mil 704 sucursales.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la falta de recursos propios, el Banco del Bienestar dio por terminado de manera anticipada un contrato con Vivcolmex por 10 mil 800 millones de pesos en los próximos cuatro años, mediante el cual la empresa instalaría ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales, labor que ahora estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el dictamen de justificación de terminación anticipada del contratado firmado entre las partes en diciembre de 2019, el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de dos mil 704 sucursales bancarias.

“El servicio para el que fue contratado Vivcolmex no se prestó en virtud de que el Banco del Bienestar no formalizó ni recibió recursos por parte de la Secretaría del Bienestar”, señala el documento firmado por Raymundo Eugenio Peralta Herrera, director general Adjunto de Tecnología y Operación de la institución financiera.

En el escrito divulgado por el periódico El Sol de México se argumenta que continuar con el servicio contratado con la compañía Vivcolmex habría ocasionado una afectación a las funciones del Banco del Bienestar.

“Se les comunica la terminación anticipada del contrato con los debidos 15 días de anticipación determinados, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020”, dice la carta enviada a Ignacio Miguel Carral Kramer, presidente del Consejo de Administración de Vivcolmex.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este lunes que ingenieros militares están construyendo dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y ahora también se decidió que su equipamiento lo realice la Sedena, “que entreguen completo el banco, la sucursal, no sólo la construcción, sino con todo el equipamiento”.

“Entonces, es parte por lo que, entre otras cosas, se cancelan estos contratos y ahora va a ser la Secretaría de la Defensa la que va a adquirir los cajeros y todo lo que requieran las sucursales”, dijo el mandatario federal durante su conferencia matutina. 

JVR