Sábado 19.09.2020 - 10:35

Banco de Chile entra a la BMV

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Banco de Chile es el tercer emisor extranjero que acude a la Bolsa Mexicana de Valores para fondearse en el mercado de deuda donde emitió 1,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles.

Pedro Samhan, gerente de la División de Control Financiero de la institución chilena, calificó esta colocación, a un plazo de tres años y con una tasa variable, como “bastante exitosa” porque hubo una buena reacción, comportamiento y apetito de los inversionistas mexicanos.

Alonso García, director corporativo de Banamex, detalló que el 58 por ciento de la transacción quedó en manos de fondos de inversión, fondos de pensiones y aseguradoras, mientras que el resto fueron inversionistas de menudeo.

El apetito por los certificados del banco fue alto pese a la renovada incertidumbre mundial proveniente de Europa y del proceso de elección presidencial que se vive en México, afirmaron ambos directivos.

Samhan explicó que los recursos levantados a través de los Certificados Bursátiles tienen por objetivo diversificar las fuentes de financiamiento del banco chileno.

Por lo anterior, la institución suscribió un programa con la Bolsa Mexicana de Valores de 10 mil millones de pesos a un plazo de cinco años de los cuales esta es la primera colocación.

El gerente del banco chileno aseguró que una segunda colocación dentro de ese programa se daría muy pronto, aunque se buscaría que fuese a un plazo mayor de entre siete y 10 años con tasa fija, esto último para incentivar la entrada de inversionistas institucionales.