Busca dar liquidez al mercado

Banco de México coloca 1,390 mdd en subasta de dólares

De acuerdo con la institución se recibieron seis posturas provenientes de solo cinco postores

En dos subastas, Banxico sólo logró colocar 4 mil 910 millones de dólares, de un total de 11 mil mdd.
En dos subastas, Banxico sólo logró colocar 4 mil 910 millones de dólares, de un total de 11 mil mdd.
Por:

El Banco de México (Banxico) asignó mil 390 millones de dólares en la subasta de financiamiento de dólares que realizó como parte de las medidas para brindar liquidez al mercado interbancario nacional.

De acuerdo con la institución, el monto total ofrecido fue de 4 mil millones de dólares; sin embargo, la demanda alcanzada no llegó ni al 50 por ciento de los recursos. 

Agregó que se recibieron seis posturas provenientes de solo cinco postores. Los recursos asignados tendrán un vencimiento hasta el 23 de septiembre de 2020.

La transacción, en la que fueron ofrecidos 4 mil millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que abrió en marzo la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El pasado 24 de junio, el Banco de México colocó tres mil 520 millones de dólares, de siete mil millones de dólares, en una subasta similar.

En total, de los 11 mil millones de dólares que subastaría en dos operaciones, 7 mil millones el 24 de junio y 4 mil millones más el día de hoy, sólo asignó 4 mil 910 millones de dólares entre ambas. 

JVR