Bancos mantienen previsión de que tasa interés cierre el año en 7.50%

Coahuila, Sonora y Querétaro se unen a los estados con mayor inclusión financiera
Por:

A pesar del complicado entorno económico global y del ajuste a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) para este y el próximo año, distintas instituciones financieras prevén que sí existen las condiciones para disminuir la tasa de interés durante 2019.

Durante la jornada de ayer, el Banco de México (Banxico) realizó un nuevo ajuste de su perspectiva de crecimiento para 2019 y 2020, en un rango de 0.8 y 1.8 por ciento, y  1.7 y 2.7 por ciento, respectivamente.

Con lo anterior, Grupo Financiero Citibanamex aseveró que existe aún un margen para abaratar el precio del dinero, decisiones que se estiman se den a conocer en septiembre y diciembre de este año.

Aseguró que con los más recientes reportes de la actividad se reconoce que el deterioro continúa, lo que probablemente dará lugar a una discusión muy interesante sobre las perspectivas para la actividad en las minutas.

“Banxico recortará la tasa de referencia en 25 puntos base el 26 de septiembre (…) Como resultado, la tasa de referencia terminaría el año en 7.50 por ciento”.

Te puede interesar: Por tercera ocasión, Banxico ajusta la baja previsión del PIB, lo deja en 0.7%

Hoy por la mañana, el Banco de México dará a conocer su más reciente Minuta sobre la Reunión de la Junta de Gobierno referente a la Decisión de Política Monetaria, documento en el cual los analistas esperan visualizar indicios de un decremento de la tasa.

En este tenor, Grupo Financiero Ve por Más (BX+) resaltó que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) podrá seguir presionando al Banco Central para un ajuste a la baja de dicho indicador.

“Prevemos que Banxico procederá hacia adelante con cautela ante el alto grado de incertidumbre, por lo que recortes en la tasa de interés, además del descenso en la inflación general, estarán sujetos al desempeño del índice subyacente y del balance de riesgos para los precios, así como a un relajamiento de la postura monetaria de la Fed”, añadió BX+.

lps