Jueves 24.09.2020 - 13:45

Bankia se derrumba en Bolsa

Ford manda la producción del  Focus a China; era para México
Por:

Foto Especial

Las acciones de Bankia se desplomaron ayer en la Bolsa de Madrid, un día después de que el Gobierno español anunció que le inyectará fondos públicos esta semana para sanear sus activos tóxicos.

Durante la jornada bursátil los títulos del banco cayeron 5.22 por ciento; para cotizarse en 2. 25 euros. El ministerio de Economía afirmó el lunes que Bankia será objeto de un plan público para sanear sus activos inmobiliarios dudosos.

“Se ultima un plan de saneamiento de la entidad que seguramente se va a hacer a través de inyección de capital convertible contingente”, dijo un funcionario del gobierno español.

Este martes por la mañana, ante la inquietud de los clientes del banco, el ministerio desmintió “rotundamente” en un breve comunicado que Bankia “haya sido intervenida”.

“Lo que se ha producido es el anuncio del inminente cambio en la presidencia de la entidad y, a partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo que garantice su viabilidad”

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, exministro de Economía y exdirector general del Fondo Monetario Internacional, anunció el lunes su dimisión a las riendas de la entidad y propuso para reemplazarlo a José Ignacio Goirigolzarri, quien hasta 2009 fue consejero delegado del segundo banco español, el BBVA.

Desde Bruselas, la Comisión Europea dijo que si el banco recibe ayudas del Ejecutivo de Madrid tendrá que presentar un plan de reestructuración.