Banorte busca expandirse a través de “tienditas de la esquina”

Banorte busca expandirse a través de “tienditas de la esquina”
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Grupo Financiero Banorte prepara expandir sus servicios financieros en 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, a través de “tienditas de la esquina”, papelerías y farmacias.

A través de un convenio de colaboración con Yastás, el administrador de corresponsalías bancarias más grande del país, empresa de Gentera, Banorte planea incrementar su alcance territorial en un 24 por ciento y operar en un total de mil 557 localidades del país.

A través de un comunicado, la institución financiera indicó que en una primera etapa, se sumarán tres mil 500 “tienditas de la esquina” a la red de 9 mil 827 corresponsales de Banorte, en donde se podrán realizar operaciones como depósitos, pago de tarjetas de crédito, retiro de efectivo y pagos de servicios, entre otros.

“El incrementar el nivel de bancarización es uno de los principales retos que sigue teniendo México y un compromiso primordial de Banorte. La alianza con Yastás, que tiene un modelo innovador y único, nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, a través de las tiendas de la esquina”, destacó Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósito de efectivo, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios y retiro de efectivo.

Con el amplio horario de cada comercio, el cliente o usuario tendrá alternativas  para realizar sus operaciones financieras. Para los comercios que forman parte de la red, Yastás representa un gran beneficio en mayor flujo de clientes y en ingresos por comisiones, que representa un retorno de inversión de un 6 por ciento mensual promedio.

Por su parte, Banorte ofrece al cliente los servicios básicos como depósitos, retiro de efectivo, pago de tarjeta y pago de servicios a la vuelta de la esquina, lo que les representa ahorros al no tener que gastar en transporte para llegar al banco más cercano a su comunidad.

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lps