Banorte capitaliza sus operaciones

Cancelan 954 vuelos por mal clima en costa este de EU
Por:

Por Claudia Castro

Banorte dio a conocer el programa revolvente con el que colocará certificados bursátiles por un monto de 20 mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIS), euros o dólares.

De acuerdo con el prospecto de colocación dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, la vigencia del programa será de cinco años a partir de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El documento especifica que cada emisión de certificados bursátiles bancarios, certificados de depósito bancario de dinero a plazo, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y bonos bancarios que se realice al amparo de este programa, contará con sus propias características para su colocación entre el público inversionista mediante oferta pública de conformidad con lo establecido por la Ley de Mercados y Valores o mediante oferta privada.

La fecha de cada emisión, el monto de las mismas y la tasa de interés que pagarán, serán determinados en el prospecto de colocación de cada una.

El plazo de cada una de ellas quedará estipulado en el título y suplemento o folleto correspondiente, tomando en cuenta que no podrá ser menor a un día, ni mayor a 40 años.

Asimismo, para cada emisión se determinará el valor nominal de los instrumentos y la tasa a la que devengarán intereses; de tal modo que podrá ser fija o variable, mientras que el mecanismo para su determinación y cálculo se fijará para cada emisión y se indicará en el título.

Atractivo para inversionistas. De acuerdo con el prospecto presentado por la institución financiera, el emisor llevará a cabo el pago de los intereses de acuerdo con las disposiciones legales que rigen dicha institución.

En lo que se refiere a la amortización, ésta se realizará de la manera que se indique en el título y suplemento, de tal modo que si se trata de certificados bursátiles bancarios y de bonos, podrán o no tener capital protegido, y en su caso, amortizarán a un valor inferior que el nominal.

Los posibles candidatos a adquirir estos instrumentos, son aquellas personas físicas o morales nacionales o extranjeras, según se establezca en el título y suplemento o folleto informativo correspondiente.

Banorte se encuentra distribuido en 7 regiones: Noroeste, Norte, Occidente, Centro, México, Peninsular y Sur y en conjunto, al 31 de marzo del 2009 el banco contaba con mil 75 sucursales.

fdm