Analistas recortan expectativa de crecimiento económico: Banxico

No estamos de pleito con el Banco de México, asegura López Obrador
Por:

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) en mayo de este año recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, a 1.32 por ciento desde 1.52 por ciento en abril, su octavo retroceso consecutivo.

Mientras que para 2020, mantuvieron en 1.72 por ciento su estimación, tras ocho meses a la baja, de acuerdo con la media de los pronósticos de la encuesta del Banxico, entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Los especialistas también elevaron sus expectativas de inflación general para este año, a 3.75 por ciento en mayo, desde 3.66 por ciento en abril, su segunda alza al hilo, y para 2020 las aumentaron a 3.65 por ciento, desde 3.60 por ciento, luego de tres meses a la baja.

A finales de mayo, el Banco de México recortó su estimado de crecimiento para este 2019, debido al débil desempeño de Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre, sin embargo, descartó que la economía se esté dirigiendo hacia un escenario de recesión, como algunos analistas han advertido.

La autoridad monetaria ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, de un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento en el informe anterior, a un nuevo rango de 0.8 a 1.8 por ciento, que representan una media de 1.6, en el primer caso, a 1.3 por ciento en la última estimación.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/donald-trump-estados-unidos-aranceles-twitter-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-aranceles-marcelo-ebrard-canciller-sre-secretaria-de-relaciones-exteriores-migrantes-migrantes-ilegales/

http://www.3.80.3.65/mexico/asi-quedaron-todas-las-elecciones-de-ayer/

 

cls