Busca renovar vencimientos

Banxico anuncia 2 subastas por 800 mdd mediante línea “swap” con la Fed

Banxico señaló que la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días; se realizarán el 26 y el 28 de mayo

Banxico anunció dos subastas de financiamiento por 400 millones de dólares cada una, utilizando la línea "swap" con la Fed de Estados Unidos.
Banxico anunció dos subastas de financiamiento por 400 millones de dólares cada una, utilizando la línea "swap" con la Fed de Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

Banco de México (Banxico) anunció que llevará a cabo esta semana dos subastas de financiamiento por 800 millones de dólares, utilizando la línea "swap" con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El banco central de México detalló que estas subastas se realizarán el 26 y el 28 de mayo, con el fin de apoyar las condiciones de liquidez de la divisa estadounidense en el mercado cambiario.

El organismo central ofrecerá 400 millones de dólares en cada subasta. Las operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 y 79 días, respectivamente.

“El Banco de México anuncia la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea ‘swap’ entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de marzo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares”, destacó la dependencia.

Cabe señalar que estas dos operaciones de financiamiento se hacen con los recursos provenientes de la línea swap que mantiene México con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la cual se anunció en marzo del año pasado por hasta 60 mil millones de dólares.

La duración original de las líneas “swap” era de seis meses, pero en diciembre de 2020 se otorgó una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021.