Jueves 9.07.2020 - 03:58

Banxico evitara que debilidad del peso afecte inflacion, senala Carstens

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que la entidad hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación.

"El Banco de México, tengan la seguridad, hará todo lo que está en nuestro instrumental para que se perpetúe esta circunstancia" de inflación baja y estable, dijo Carstens.

El banco central estima que la inflación permanecerá por debajo de la meta oficial del 3.0 por ciento lo que resta del año, y cerca de ese nivel en 2016.

El peso mexicano, que se ha depreciado casi un 12 por ciento en lo que va de 2015, profundizó el miércoles sus pérdidas para negociarse a un nuevo nivel mínimo histórico de 16.55 por dólar.

El dólar alcanzó, de nueva cuenta en menos de una semana, un nuevo máximo histórico al venderse en las ventanillas de Banamex hasta en 16.85 pesos luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó una inflación estable y, sobre todo, en espera de que la Reserva Federal publique las minutas sobre la política monetaria.