Jueves 9.07.2020 - 03:07

Banxico vende esta manana 400 mdd ante el alza del dolar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Banco de México (Banxico) vendió esta mañana la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo, como parte de los mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

En la subasta de las 9:00 horas, el instituto central asignó los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.1518 pesos, de un monto total demandado de 638 millones de dólares.

Una hora después, a las 10:00 horas, el Banxico asignó en subasta sin precio mínimo la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos, a un tipo de cambio ponderado de 17.1037 pesos, de un monto total demandado de 242 millones de dólares.

De esta forma, el banco central vendió esta mañana los 400 millones de dólares programados diariamente, como parte de los mecanismos establecidos por la Comisión de Cambio –integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico-, para inyectar liquidez al mercado cambiario.

Así, por octava ocasión desde diciembre de 2014, se activó este mecanismo que forma parte de las medidas preventivas implementadas por la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- para proveer de liquidez al mercado cambiario.

De acuerdo con las nuevas medidas reforzadas el 30 de julio pasado, el monto diario para la subasta con precio mínimo se mantuvo en 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio, la subasta con precio mínimo se activa cuando el tipo de cambio FIX se deprecie 1.0 por ciento respecto al día hábil determinado el día anterior.