"Vasos Vacíos" 

Dueños de bares y centros nocturnos convocan movilización para que los dejen operar en la CDMX

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos llamó a a unirse a una movilización; el punto de reunión será en el Monumento a la Revolución

Bares, Discotecas y Centros Nocturnos alertan de la pérdida de 350 mil empleos
Bares, Discotecas y Centros Nocturnos alertan de la pérdida de 350 mil empleosFoto: Especial
Por:

El próximo jueves 28 de enero a las 16 horas se reunirán miembros de la industria de bares y centros nocturnos en el Monumento a la Revoluciónpara exigir a las autoridades de la Ciudad de México su reapertura bajo el movimiento "Vasos Vacíos". 

En un evento publicado en el Facebook de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos llamó a todos los afectados por las restricciones decretadas por el gobierno capitalino a unirse a una movilización. 

"Es un movimiento pacífico y ordenado, para entablar el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México y escuchen nuestras propuestas para una apertura ordenada bajo los protocolos de seguridad sanitaria", indicó. 

Convocatoria de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos
Convocatoria de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros NocturnosFoto: Especial

Llamó a presentarse con un vaso, una veladora y con vestimenta negra. "No olvides cubrebocas y careta", externó. 

La campaña “Vasos Vacíos” hace un llamado “desesperado y urgente” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para reabrir de manera gradual y poder rescatar a esta industria del impacto de la pandemia de Covid-19.

Es importante mencionar que las manifestaciones para la reapertura ya se han dado en otros gremios. Los restauranteros, bajo la campaña #AbrimosOMorimos lograron el reinicio de operaciones, bajo ciertas medidas. 

A pesar de que los bares y centros nocturnos apoyaron dicha movilización de "cacerolazos" no fueron parte de los beneficios que emitió el Gobierno capitalino.

La afectación de la pandemia de Covid-19 a esta industria se refleja en que 40 por ciento de los ocho mil mil 500 negocios del giro que hay en la CDMX ya cerraron; mientras que a inicios de 2021 se hablará de 350 mil puestos de trabajo perdidos.