Martes 26.01.2021 - 15:06

BBVA va a invertir en México 63 mil mdp

BBVA va a invertir en México 63 mil mdp
Por:

Para los próximos seis años, BBVA prevé invertir 63 mil millones de pesos como parte de un programa de mantenimiento de la infraestructura con la que ya cuenta en México, cifra que se sumará a los 52 mil millones de pesos que invirtió el sexenio pasado, afirmó Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

En su presentación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA, Osuna mencionó que esta inversión se realizará para dar mantenimiento a la infraestructura con la que ya se cuenta, como cajeros automáticos, que cada siete u ocho años se renueva; el mantenimiento de las sucursales, las sedes corporativas y generar una mayor bancarización.

Señaló que en los últimos seis años, el sector financiero creció 442 mil millones de pesos en su balance; cifra que se podría incrementar exponencialmente si para los siguientes seis años, el ritmo de bancarización y el ritmo de crecimiento continua. Con todo ello el sector financiero estaría llegando a los dos billones de pesos de cartera total, lo que representa un aumento de 800 mil millones de pesos.

Destacó que actualmente, BBVA en México cubre 96 por ciento de la población, solo al 67 por ciento de los municipios; sin embargo, destacó que su objetivo es cubrir el cien por ciento de los mismos a través de la infraestructura digital y física, después de que la tecnología ha incrementado su penetración.

Osuna comentó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es necesaria para terminar con la incertidumbre de los inversionistas que quieren invertir en el país.

De igual manera, Osuna aseguró que como institución financiera están muy optimistas, ya que se cuenta con un enorme potencial para el sector financiero; el cual tiene un gran futuro con la implementación de soluciones digitales.

VIOLENCIA, INSEGURIDAD Y PEMEX, RETOS PARA MÉXICO. El presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó que en México hay una serie de retos a los que se enfrenta el país, los cuales son determinantes en el crecimiento económico. Entre estos factores, dijo, se encuentran: el clima de violencia, inseguridad, falta de igualdad en las oportunidades para el país y la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La situación que tenemos hoy en México es clara, sobre los retos a los que nos enfrentamos; retos muy dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, quizá de ellos hay muchísimos, algunos los hemos escuchado ya esta mañana; sin embargo, me quedaría con la lucha contra la corrupción, que es un lastre, lo ha venido siendo y continúa siendo un lastre para el crecimiento y  también para la igualdad de oportunidades para todos”, refirió.

Torres Vila mencionó que a lo anterior se suman las tensiones comerciales con Estados Unidos, tanto en materia de aranceles, como en su conflicto con China.

“Tenemos claridad sobre la situación en la que nos enfrentamos, retos muy dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población. Me quedaría con la lucha contra la corrupción, que es un lastre para el crecimiento, la igualdad de oportunidades, la violencia que es otro lastre, y otro tema es impulsar la movilidad social, creo que la educación aquí es importante”, dijo.

Mencionó que el año pasado fue positivo con crecimientos del 2.0 por ciento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/citibanamex-y-la-bolsa-mexicana-de-valores-firman-convenio-de-colaboracion-impulsaran-educacion-financiera-mexico-actividades-culturaton-taller-de-inversiones-acciones-de-emprendimiento-cultura-financ/

http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-es-una-obligacion-se-tiene-que-regresarla-a-su-grado-de-inversion/