BBVA: Va inversión, pese a inseguridad

Demostrará Pemex su capacidad como referente mundial, afirma EPN
Por:
  • larazon

Claudia Castro Reyna

El clima de inseguridad y violencia por el que atraviesa el país, no detendrá las inversiones del grupo financiero español BBVA en México, aseguró Ignacio Deschamps, presidente del Consejo y director general de BBVA Bancomer.

“A pesar del lamentable incidente de ayer (refiriéndose al asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre), este es el país que tenemos, en el que queremos invertir, en el que queremos trabajar, porque es precisamente lo que nos va a llevar a todos en el futuro a una nación más próspera, más justa, más desarrollada”, aseguró.

Por su parte, Francisco González, presidente de BBVA felicitó al Primer Mandatario por su valentía, porque dijo, “hay que ser muy hombre de Estado para tomar ese tipo de decisiones”.

Ignacio Deschamps reiteró el apoyo “absoluto” del grupo financiero al presidente Felipe Calderón por su liderazgo en el combate al crimen organizado; y dijo que “es el momento de cerrar filas porque ganar esta lucha resulta indispensable para el futuro de México”.

Deschamps se comprometió a invertir casi 2 mil millones de dólares en el país durante los próximos 3 años; de los cuales 900 millones se destinarán a la construcción de los nuevos edificios corporativos de BBVA Bancomer, mientras que el resto se destinará a tecnología.

Descartan colapso Europeo. En su participación, Francisco González, presidente de BBVA descartó que la Unión Europea y el euro estén en riesgo de sufrir un colapso como consecuencia de la situación financiera que se vive en la región.

Por el contrario, aseguró, Europa saldrá muy reforzada de esta crisis y “estamos en este momento en una nueva fase de creación de la construcción europea”.

“Europa después de esta crisis va a salir con más Europa, se tomarán medidas desde el punto de vista legislativo, desde el punto de vista de control de déficit y desde el punto de vista de coordinación de las políticas económicas”, aseveró.

Pide Calderón unidad sobre diferencias partidistas

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a todos los mexicanos a brindar su apoyo y comprensión, para derrotar al crimen organizado.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros 2010 de BBVA Bancomer, resaltó que el asesinato del candidato a la gubernatura del PRI en Tamaulipas es un recordatorio de que México enfrenta un enemigo común que “debemos combatirlo y derrotarlo porque eso debe estar por encima de las diferencias políticas y partidistas”.

Reiteró que el combate al crimen debe ser una lucha de todos, en donde a través del diálogo y la corresponsabilidad gobernantes y políticos encuentren los mejores caminos para cumplir con su deber, pero de ninguna manera, dijo, declinar o claudicar.

El dato

BBVA registra un nivel de rentabilidad de 16 por ciento, mientras que el de los competidores oscila alrededor de 10.7 por ciento; su nivel de eficiencia alcanza 40.4 por ciento y 13.4 el de solvencia.