Bimbo confirma cierre de plantas en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • la_razon_online

Bimbo Bakeries USA, la filial estadounidense de Grupo Bimbo, confirmó el cierre de sus plantas de Sioux Falls, en el estado de South Dakota y Owensboro, en Kentucky, como parte de su estrategia de optimización de recursos.

La principal panificadora a nivel mundial trasladará en septiembre sus operaciones de Sioux Falls, donde emplea a 59 trabajadores, a otros centros en Kansas y Nebraska, mientras que liquidará a 125 colaboradores de su fábrica de Owensboro, para reubicar su producción a otras unidades en Indiana y al mismo estado de Kansas, informó la empresa en un comunicado.

“En verdad valoramos y respetamos a nuestros asociados, que laboran en nuestras panaderías y los asistiremos durante esta transición”, sostuvo Edgar Jaramillo, vicepresidente de operaciones regionales de Bimbo Bakeries USA.

La compañía mexicana se reunirá con los trabajadores y sus representantes sindicales, para discutir las condiciones de las liquidaciones, beneficios y recursos para asistir a sus asociados.

Bimbo aclaró que los clientes y consumidores de esas regiones de Estados Unidos no se verán afectados por los movimientos, debido a que los cambios no afectarán la disponibilidad de los productos.

El año pasado, Bimbo cerró tres plantas, una en Estados Unidos y 2 en Canadá para mejorar su posición competitiva y optimizar su huella de manufactura.