Inversionistas esperan ETF para la criptomoneda

Bitcoin supera los 60 mil dólares; se acerca a récord por esperanzas de fondo en bolsa de EU

El bitcoin continúa aumentando su valor y los inversionistas en EU esperan que se permita un ETF para la criptomoneda; está cerca del máximo histórico de 64 mil 895 dólares

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana.Foto: Reuters
Por:

El bitcoin superó el viernes los 60 mil dólares por vez primera en seis meses, acercándose a su récord, mientras crecen las esperanzas de que los reguladores estadounidenses permitan un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), que abriría el camino a una mayor inversión en activos digitales.

Los inversores en criptomonedas llevan tiempo esperando la aprobación del primer ETF en Estados Unidos para el bitcoin y las apuestas sobre esta decisión están alimentando su reciente avance.

La mayor criptomoneda del mundo subió un 4.5%, a su nivel más alto desde el 17 de abril, y operaba en su última cotización a 59 mil 290 dólares. A su vez, está cerca del máximo histórico de 64 mil 895 dólares alcanzado en abril.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana, según informó el jueves Bloomberg News.

Una decisión así abriría un nuevo camino para que los inversores aumenten su exposición al activo emergente, dijeron operadores y analistas.

"Los ETF abren una serie de avenidas para que la gente aumente su exposición y habrá un rápido movimiento hacia estas estructuras", dijo Charles Hayter, presidente ejecutivo de la firma de datos CryptoCompare, que analiza productos de ETF.

"Reduce las fricciones para que los inversores aumenten su exposición y da espacio a los fondos tradicionales para que usen el activo con propósitos de diversificación", agregó.

Los movimientos del viernes fueron estimulados por un tuit de la oficina de educación de los inversionistas de la SEC, que instó a los inversionistas a mesurar los riesgos y beneficios de invertir en fondos que tienen contratos a futuro de bitcoines, dijo Ben Caselin, jefe de análisis y estrategia de la bolsa de criptodivisas AAX, con sede en Asia.

KEFS