Blink, primer banco virtual en México

Blink, primer banco virtual en México
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Por Claudia Castro Reyna

Banamex y Accival lanzaron el primer banco virtual en México, con el cual los clientes ya no necesitarán ir a ninguna sucursal y podrán realizar todas sus operaciones a través de internet.

Se trata de Blink!, una plataforma en la que podrás realizar todo tipo de operaciones como consulta de saldos y movimientos bancarios, pago de servicios, tarjetas de crédito y departamentales, hasta todas aquellas que estén relacionadas con las inversiones.

Eduardo Contreras, director general de Blink! explicó que esta nueva línea de negocios no es una nueva concesión bancaria, sino que las operaciones que se realicen a través de esta tecnología serán reportadas a las autoridades regulatorias a través de Banamex y la Casa de Bolsa Banamex Accival.

Mencionó que Banamex invirtió casi tres millones de dólares en esta nueva plataforma, con la que espera captar unos 100,000 usuarios en el primer año de operación.

Por medio de Blink! los clientes podrán tener acceso a los mercados financieros a través de la apertura de contratos de inversión, trasferencias de tarjeta de débito a fondos y las propias inversiones basadas en tres perfiles dependiendo de la aversión al riesgo de cada cliente.

Acceso a mercado de valores. Adolfo Herrera, director de Banamex Accival destacó que la plataforma presentará esta opción en la página de inicio y llevará el registro de todas las operaciones tanto bancarias como de Bolsa.

Es decir, que por medio de Blink!, podrás tener alternativas sobre una estrategia de inversión y tú mismo podrás comprar y vender libremente las acciones que estén integradas en los fondos de inversión de Banamex.

Asimismo, en esta plataforma podrás llevar a cabo procesos de llenado de solicitud para la contratación en línea, así como el manejo electrónico de documentos y el status de este proceso.

El director general de Blink! consideró que ésta será la herramienta del futuro para hacerle llegar los servicios financieros, sobre todo a los jóvenes; por lo que el público objetivo de este lanzamiento serán jóvenes de entre 25 y 35 años.

 Banamex invirtió casi tres millones de dólares en esta nueva plataforma, con la que espera captar unos 100,000 usuarios en el primer año de operación.

agp