Empresa de Jeff Bezos

Blue Origin llega de nueva cuenta al espacio

Este es el segundo viaje al espacio que hace la compañía; los cuatro tripulantes disfrutaron de la experiencia por sólo 11 minutos  

La nave de Blue Origin al aterrizar este miércoles
La nave de Blue Origin al aterrizar este miércolesFoto: Especial
Por:

Junto con otros tres tripulantes, el actor William Shatner, viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos y que es la única compañía que viaja al espacio en el año.

Este es el segundo viaje al espacio que hace Blue Origin en un cohete totalmente automatizado y reutilizable, el cual despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende del vuelo.

La nave viaja más allá de la Línea Karman, a una altitud de 100 kilómetros; es decir, el límite del espacio.

Los pasajeros pueden separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero. La cápsula luego vuelve a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero.

El lanzador regresa aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue. En total, la experiencia dura solo once minutos.

Menos de tres meses después del vuelo de Jeff Bezos al espacio, este nuevo despegue muestra claramente la determinación de su empresa por establecerse en el codiciado sector del turismo espacial.

La compañía de Bezos mantiene una competencia furiosa con Virgin Galactic, que ofrece una experiencia similar de unos minutos. En julio, el multimillonario británico Richard Branson también voló al espacio a bordo de una nave de la empresa que fundó.

Y por su parte, en septiembre, SpaceX mantuvo a cuatro turistas espaciales durante tres días en órbita alrededor de la Tierra, una misión mucho más ambiciosa (y cara).

"Estamos sólo en el principio, pero qué comienzo milagroso y qué asombroso es ser parte de él", reconoció William Shatner en el video de Blue Origin.

Star Trek, transmitida desde 1966 durante solo tres temporadas, relató las aventuras del USS Enterprise, lanzado en una misión de exploración interestelar.

Los entusiastas de la ciencia ficción, entre ellos Bezos, la han convertido en una serie de culto. El fundador de Amazon incluso apareció en una de las muchas películas derivadas de la serie, irreconocible bajo un maquillaje alienígena.

"El capitán Kirk, interpretado por Shatner, es quizás más que nadie 'la última frontera' para un par de generaciones en Estados Unidos y el mundo", dijo a la AFP el guionista estadounidense Marc Cushman.