Martes 20.10.2020 - 12:47

BMV intacta ante la caída del PIB

BMV intacta ante la caída del PIB
Por:

A pesar de la baja en la expectativa de crecimiento para México y de que están cerca las elecciones en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con niveles máximos históricos, aseguró el director general del centro bursátil, José-Oriol Bosch.

En entrevista, luego de asistir a la primera Convención Nacional de Afores, indicó que las inversiones que se realizan en el mercado accionario son de mediano y largo plazo, por lo que las expectativas de crecimiento nacional para ese periodo de tiempo están en “buena posición”.

“Si bien el crecimiento del PIB se estima en menor porcentaje del esperado a inicios de año, las expectativas de mediano y largo plazo siguen siendo buenas, van más de 10 récords históricos”, dijo.

Para Oriol Bosch el crecimiento económico no va a ser como se quería, pero se tienen buenas expectativas hacia el futuro, pues también el mercado norteamericano, específicamente el New York Stock Change, las tiene.

Con respecto a un aumento en la volatilidad financiera o nerviosismo por parte de los inversionistas de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, comentó que hasta el momento las bolsas han observado un comportamiento positivo, por lo que confía que así se mantenga.