Bolsa Mexicana opera con descenso, atento a temas comerciales

Bolsa Mexicana inicia sesión con ligeras pérdidas, atenta a temas petroleros
Por:
  • la_razon_online

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con descenso de 0.42 por ciento, es decir, 178.88 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 366.55 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 39.5 millones de pesos. Participan 59 emisoras, de las cuales 15 ganan, 40 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos más negativos, tras validar una agenda modesta alrededor del mundo, pero girando la atención a temas comerciales.

Respecto al tema Estados Unidos y China, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no tiene una fecha límite para completar el acuerdo hasta 2020.

La institución financiera precisa que además, el mandatario del vecino país del norte impondrá aranceles a ciertos productos franceses y evalúa algunos a ciertos bienes de España.

En el ámbito local, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por las modificaciones en materia laboral que proponen realizar el Partido Demócrata de al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

lps