Bolsas avanzan tras acuerdo México-EU

Bolsas avanzan tras acuerdo México-EU
Por:

Las acciones mundiales se recuperaron después de que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión de los planes de aranceles contra México.

De acuerdo con Blooomberg, las acciones de las automotrices de Estados Unidos, que han fabricado por muchos años vehículos en México, subieron ayer, ya que General Motors ganó más de 2.4 por ciento y Ford Motor subió 1.1 por ciento. Las acciones tecnológicas se elevaron 1.5 por ciento y brindaron el mayor impulso entre los nueve principales sectores del S&P que operaban al alza.

Durante la jornada de ayer, el Promedio Industrial Dow Jones subió 174,58 puntos, o un 0.67 por ciento, a 26.158,43 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó 24,36 puntos, o 0.85 por ciento, a 2.897,7 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 126,825 puntos, o 1.64 por ciento, a 7.868,926 unidades.

Las bolsas europeas también avanzaron ayer, ya que el FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganó 0.36 por ciento y el CAC-40 de París, 0.34 por ciento. Asimismo, en Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con una subida de 0.48 por ciento.

El índice S&P 500 avanzó por quinta sesión consecutiva, liderado por fabricantes de chips y compañías automotrices. Las acciones de los mercados emergentes se dirigieron a su mayor aumento desde enero, ya que el peso de México se fortaleció más en casi un año después del acuerdo con Estados Unidos a última hora del viernes.

Según el análisis, los inversionistas ahora están esperando los próximos avances en el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el “principal progreso” en materia de comercio podría ocurrir cuando los presidentes Trump y Xi Jinping se reúnan en la cumbre del G-20, a fines de este mes; mientras que los jefes de finanzas advirtieron del aumento de los riesgos de las tensiones geopolíticas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/se-reune-amlo-con-el-empresario-acerero-mas-importante-del-mundo/

http://www.3.80.3.65/ciudad/vine-por-el-diploma-de-mi-hijo-y-me-llevo-su-acta-de-defuncion-madre-de-norberto-universidad-pedregal-tragedia-xochimilco-ultimas-noticias/