Jueves 28.01.2021 - 03:21

Brasil y México lideran coberturas en América Latina: Moody’s

Recomienda Moody’s mandato dual de Banxico para mitigar crisis
Por:

De un total de 106 soberanos de mercados emergentes, Brasil y México dominan la cobertura de calificaciones en la región de América Latina, reveló un reporte de la agencia Moody's Investors Service.

En el informe, la calificadora indicó que un 72 por ciento de los emisores calificados en América Latina tienen calificaciones de grado especulativo.

Entre estos, 74 por ciento de los corporativos de la región, 71 por ciento de las instituciones financieras y 71 por ciento de entidades de financiamiento de infraestructura y proyectos tienen dichas calificaciones.

De manera global, 27 por ciento de los corporativos no financieros calificados en mercados emergentes son de América Latina, de los cuales 45 por ciento son de Brasil.

“Las presiones a nivel soberano, en particular en Argentina y Turquía, han tenido un impacto significativo en las tendencias de calificación en los mercados emergentes a nivel global en los últimos nueve meses, donde las bajas de calificación superan las alzas en las empresas de grado de inversión y de alto rendimiento", afirmó Denis Perevezentsev, Vice President Senior Credit Officer de Moody's.

Agregó que los mercados de capitales en las economías emergentes continúan beneficiándose de políticas monetarias favorables en todo el mundo, a pesar de los persistentes riesgos de guerras comerciales a nivel global y de la desaceleración del crecimiento económico.

lps