Busca Profeco retirar concesión a dos gasolineras de Tlaxcala

Busca Profeco retirar concesión a dos gasolineras de Tlaxcala
Por:
  • la_razon_online

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara la denuncia contra dos gasolineras, ubicadas en el estado de Tlaxcala, a fin de retirarles la concesión de venta de combustible.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó en conferencia matutina que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las estaciones del combustible son: Servicios Santa María y Gasolineras Rahel, ambas ubicadas en la entidad antes mencionada.

Al realizar un operativo de verificación en 377 estaciones, los usuarios de los servicios de gasolinas presentaron una denuncia en la aplicación móvil “Litro x litro”.

En los operativos, que se realizaron en dos ocasiones, las distribuidoras de combustible no dieron litros por litros y 16 bombas y mangueras fueron inmovilizadas por irregularidades.

Chetumal, donde más “roban combustible”

Sheffield Padilla informó que, en el municipio de Othon P. Blanco, en Quintana Roo, se reportó “el caso más exagerado” de robo de combustible por parte de los despachadores.

"Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros. Le roban al consumidor 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos", destacó el funcionario.

En el caso del precio del combustible, la Procuraduría informó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.

Sobre el precio de la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en 23.09 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato, en tanto el más accesible se dio en el centro de Tabasco, con19.20 pesos por litro.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/clausura-profepa-instalaciones-de-grupo-mexico-minimiza-la-empresa-dano-ambiental/

lps