Buscan emplear a los ambulantes

Buscan emplear a los ambulantes
Por:

Por Karla Ponce

Con el objetivo de impulsar el consumo interno de productos nacionales, el sector industrial ofrecerá mercancía al comercio informal para disminuir la oferta de artículos llamados “pirata”, así como robados.

Salomón Presburger, presidente de de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), apuntó que este esfuerzo constituye la primera fase de un programa que busca formalizar a los 20 millones de mexicanos que se encuentran en el comercio ilegal.

“Con este esfuerzo además de incrementar el número de empresas legales se estimulará la producción nacional y se crearán empleos”, consideró.

El Programa de Reconversión del Comercio Informal contempla que las industrias proporcionen productos con factura e IVA incluido a comerciantes informales con precios iguales o más baratos de los que se ofrecen en canales de distribución como tiendas de autoservicio.

“El objetivo es hacer más eficientes los canales de distribución y dar a los industriales nacionales la posibilidad de ofrecer productos y servicios mexicanos de primera calidad a precios altamente competitivos que beneficien al consumidor final que compra en la calle a consecuencia de los precios”, dijo.

Reconoció que aunque los costos no serán similares a los de emprendedores que compran productos chinos o robados, éstos no sólo serán de mejor calidad, sino que impactarán en la economía nacional.

El Primer Encuentro Nacional de Negocios Hecho en México tiene como objetivo acercar a empresarios informales con industriales nacionales para que conozcan precios, esquemas de pago, líneas de productos además de orientación para formalizarse. El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En esta primera etapa se espera promover la formalidad de un total de cuatro mil trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, dijo que se espera que a mediano plazo se logre la reconversión de un millón 800 mil trabajadores afiliados a la confederación que desempeñan actividades informales.

asc