Buscan solucion a huelga

Buscan solución a huelga
Por:

Por Karla Ponce

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que hoy jueves se reanudará la revisión salarial que propició la huelga en la planta de Volkswagen en Puebla, luego de que los trabajadores de la empresa automotriz rechazaran el incremento salarial de uno por ciento a partir del 1 de febrero de 2010 y el pago único de cinco mil 500 pesos en vales.

Dijo que ante un paro permanente, los trabajadores arriesgan la inversión de la trasnacional en proyectos futuros, e impacta a los obreros pues resentirá una disminución en sus ingresos conforme avancen los días sin operaciones.

Ante ello, pidió a los trabajadores sindicalizados sensibilizarse en cuanto a las condiciones actuales que vive el mercado automotriz dada la baja demanda en ventas nacionales y extrajeras por las que atraviesa.

“No queremos que dejen de exigir un aumento salarial acorde a la calidad de su mano de obra pero en estos momentos las armadoras difícilmente podrán cumplir esa petición dadas las condiciones económicas por las que atraviesan, justamente estas empresas recurrieron a paros técnicos porque la producción superó la demanda internacional de autos”, dijo.

Detalló que cuando la economía lo permite las condiciones de las armadoras son mejores que las del promedio nacional.

Lozano Alarcón se mostró confiado en que a más tardar el fin de semana se resuelva la huelga: “Espero que con una actitud realista y madura de parte de la empresa así como del sindicato cerremos esto hacia el viernes o sábado para que todo mundo regrese a trabajar el próximo lunes”.

fdm