Cae BMV 3.36%; la mayor en el año

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 3.36% por ciento, la mayor baja en lo que va del año, motivada por el nerviosismo ante un menor crecimiento económico de China y un mal dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

En línea con las bolsas del mundo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se ubicó en 31 mil 473.20 unidades, tras perder mil 094.99 puntos respecto al nivel previo, en su segunda jornada consecutiva de descenso.

Las preocupaciones de los mercados se exacerbaron tras conocerse que el indicador líder de China mostró menor crecimiento al esperado, aunado al dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, que resultó muy por debajo de expectativas, extendiendo la caída de los mercados, destacaron analistas.

Esto provocó que los inversionistas buscaran refugio en instrumentos como los Bonos del Tesoro estadounidenses y salieran de las bolsas de valores y commodities, como el petróleo.

En Europa el jueves vencen los préstamos a un año de la Banca Europea y los participantes esperan ante posibles incumplimientos, añadieron los especialistas.

vms