• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
actividad industrial, INEGI, construcción, minería, electricidad, suministro de agua, suministro de luz, industria manufacturera
Cae producción industrial en octubre. Foto: Especial

La producción industrial en el país registró una reducción de 2.1 por ciento durante mayo, respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportó que en la comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, la disminución alcanzó 3.1 por ciento, en torno a la actividad productiva.

Con base en cifras desestacionalizadas, detalló que el sector también tuvo caídas en la construcción (6.2 por ciento), la minería (1.3 por ciento), la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor (0.6 por ciento) y en manufactura (0.2 por ciento).

En su reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), también informó una baja por sectores de actividad económica, donde la mayor pérdida fue en la construcción con nueve por ciento de diferencia en la comparativa mensual.

Además evidenció una caída acumulada de 1.6 por ciento durante los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con las variaciones, las áreas con mayores resultados negativos son la minería, que contempla la extracción de petróleo y minerales, y la construcción, que valora áreas como la edificación, la ingeniería civil y trabajos especializados.

Te puede interesar: 

Banca internacional muestra interés por invertir en Tren Maya, señala Fonatur

https://www.razon.com.mx/mexico/no-se-toleran-conflictos-de-interes-en-este-gobierno-senala-funcion-publica/

Compartir