Concanaco llama a no confrontaciones

Canacintra llama a la unidad entre empresarios ante inacción del Gobierno

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, indicó que el COVID-19 los puso a prueba y los ha orillado a la crisis de mayores proporciones que nadie esperaba

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra
Enoch Castellanos, presidente de CanacintraFoto: Especial
Por:

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) propuso al empresariado mexicano unirse para salir adelante de la crisis por COVID-19, ya que ve difícil que el Gobierno federal los apoye.

En la videoconferencia "Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz", Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, indicó que el COVID-19 los puso a prueba y los ha orillado a la crisis de mayores proporciones, que nadie esperaba.

Tenemos que partir de que lo que hagamos, lo tenemos que hacer nosotros. Difícilmente el Gobierno va hacer algo por ayudarnos, por eso tenemos que estar más unidos que nunca

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra

El líder de Canacintra consideró que, a diferencia de prácticamente todos los países del mundo, México no otorgó los suficientes apoyos a sus empresas, pues mientras en otras naciones han brindado hasta 30 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), nuestro país sólo ha dado 0.6 por ciento.

"Ha sido totalmente insuficiente, por eso las encuestas del Inegi hablan de que únicamente 7 de cada 100 empresas ha recibido algún apoyo. Y en el mejor de los casos, hay que aceptarlo, son los gobiernos locales los que han contribuido a que no colapse la economía de los estados", dijo

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que al sector empresarial le corresponde trabajar en unidad, pues no hay tiempo ni espacio para la confrontación. 

"Estamos haciendo un llamado a la unidad. Estamos en un momento de reflexionar, de adaptarnos a los cambios que el mundo impone para ser más productivos, y competitivos como país, fortalecernos como sociedad y mostrar con nuestro trabajo la capacidad de reinventarnos".

En su participación, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, destacó que parte de la vocación del empresariado es mantener las propuestas a pesar de que no haya una atención adecuada.

"Lo deseable es que se dé un acuerdo nacional en el que se pusiera por delante el Presidente de la República; pero tenemos que tomar una decisión próxima si este acuerdo debe o no formalizarse aún a pesar de la ausencia de quien me parece debe encabezar una iniciativa de este tipo".