Lunes 18.01.2021 - 01:23

Sepulta CNH farmouts de Pemex; justifica que no hay áreas contractuales

Sepulta CNH farmouts de Pemex; justifica que no hay áreas contractuales
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que al no haber áreas contractuales en las que se puedan llevar a cabo actividades petroleras para susceptibles para farmouts con Pemex Exploración y Producción, éstos fueron cancelados.

En su sesión de este jueves, los comisionados de la CNH refirieron que retiraron siete áreas contractuales por parte de la Secretaría de Energía (Sener) correspondientes a la licitación CNH-A6-7 asociaciones/2018, que tenía por objetivo buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área exploración y producción.

“Al no haber Áreas Contractuales en las que se puedan llevar a cabo Actividades Petroleras susceptibles de selección de socio para PEP en la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, queda sin objeto el proceso y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, la Comisión debe cancelar la Licitación indicada”, señaló la comisión.

En este sentido, Sergio Pimentel dijo que la CNH formaliza esta cancelación porque es una decisión de política energética de la Sener, por lo que con el retiro de las asignaciones no existe objeto material de la licitación.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/rectoria-de-uic-pide-castigo-en-caso-de-seminarista-leonardo-avendano-justicia-pgj-cdmx-homicidio/

olr