Jueves 24.09.2020 - 19:00

Capital en obra social, clave para crecer, asegura Grupo Interacciones

Capital en obra social, clave para crecer, asegura Grupo Interacciones
Por:

Al inicio de la actual administración, la cartera de infraestructura del Grupo Financiero Interacciones alcanzaba los ocho mil millones de pesos, mientras que al término de este primer trimestre esa cifra llegó a más 40 mil millones de pesos.

Alejandro Frigolet, director adjunto de Banco Interacciones, aseguró que este resultado tan positivo, en gran medida se debe a la experiencia de la compañía en este sector, pero sobre todo a la apertura que ha tenido el actual gobierno, respecto a las inversiones privadas.

“(Este crecimiento) tiene que ver también con la apertura que realizó la ley de Asociaciones Público Privadas, que hace una nueva legislación para que participe cada vez más la iniciativa privada en conjunto con los gobiernos tanto federal, estatal y municipales; entonces creemos que es la especialización de los dos factores”, dijo.

En los últimos años la obra pública ha presentado caídas importantes, con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sólo en 2017 las obras de ingeniería civil presentaron una caída de 7.2 en comparación con un año antes.

No obstante, para Tamara Caballero, directora Corporativa de Promoción Nacional de Grupo Financiero Interacciones, el hecho de que la institución esté enfocada en cuentas subnacionales, o proyectos de infraestructura social, como escuelas, hospitales y reclusorios, ha sido la clave del éxito de su banca de infraestructura.

El Dato: Las obras en ingeniería civil cayeron 7.2 por ciento en 2017, respecto a 2018.

Para el cierre de este año, aseguró Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero, se espera que siga el crecimiento en su cartera de infraestructura, pues hasta el momento, cuenta con alrededor de 39 proyectos  en puerta, por un monto de 21 mil 632 millones de pesos, para lo que resta de este año.