Escenario optimista a pesar de la pandemia

Capital privado invierte en México 3.5 billones de dólares en el primer semestre de 2021

Asociación Mexicana de Capital Privado dio a conocer que en el segundo trimestre de 2021 esta industria invirtió 3.5 billones de dólares, a través de 153 transacciones a la economía mexicana

Inversiones en dólares en México.
Inversiones en dólares en México.Foto: Especial.
Por:

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) dio a conocer que en el segundo trimestre de 2021 esta industria invirtió 3.5 billones de dólares a través de 153 transacciones a la economía mexicana.

A través de un comunicado, el gremio del capital privado sostuvo que un factor importante para dicha colocación fue el auge que presenta el Venture Capital, pues en los últimos meses tres empresas mexicanas lograron la categoría de unicornios. 

Con ello serían cuatro firmas por el nombramiento de Kavak el año pasado.

Amexcap indicó que al alcanzar una valuación igual o superior a mil millones de dólares, Bitso, GBM y Clip dieron un impulso sustancial al Capital Emprendedor en México, que representa más de 51 por ciento de la inversión registrada de la industria en el primer semestre del año.

“En la Amexcap vemos un escenario optimista a pesar de la pandemia. En México es posible encontrar grandes oportunidades si se buscan”, dijo Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Entre las transacciones más relevantes de la industria de capital privado en el primer semestre del año se encuentran el levantamiento de capital de Bitso, por 250 millones de dólares y la inyección de recursos que recibió GBM por parte de SoftBank por 150 millones millones de dólares.

Además, se encuentra la inversión por 250 millones de dólares que recibió Clip por parte de Softbak y Viking; así como el capital e Discovery Americas en Kidzania; y la venta estratégica de Cornershop mediante la adquisición de las acciones restantes por parte de Uber, alcanzando una valuación de tres billones de dólares.