Carlos Slim se reúne con la secretaria Rocío Nahle

Carlos Slim se reúne con la secretaria Rocío Nahle
Por:

El empresario Carlos Slim Helú se reunió con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, con el objetivo de avanzar en los proyectos de energía que tiene el Gobierno Federal con particulares.

“La coincidencia total en producir y construir en el sector para generar valor agregado”, fue parte del mensaje que publicó la secretaria federal en su cuenta de Twitter.

Hoy recibimos en ⁦@SENER_mx⁩ al empresario ⁦@carlosslim⁩ . Una reunión muy productiva y técnica con visión de la política energética diseñada en el ⁦@GobiernoMX⁩ .

La coincidencia total en producir y construir en el sector para generar valor agregado. pic.twitter.com/eOF7MkzM1L

— Rocío Nahle (@rocionahle) 29 de agosto de 2019

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el acuerdo logrado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas Carso, IEnova y TransCanada, para continuar en la construcción y operación de una red de gasoductos, en la que ambas partes lograrán beneficios.

Te puede interesar: Prevén disminución del precio de luz con acuerdo de CFE

En dicho anuncio, Slim dijo que con el acuerdo se prevé un ahorro para la empresa productiva del Estado, y también para su compañía, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Hasta hace un par de semanas, Grupo Carso registró una serie de atrasos en la entrega de su proyecto que va de Samalayuca a Sásabe, con una longitud de 614 kilómetros, y que supondrá una inversión de 570 millones de dólares.

lps