La propiedad tuvo una inversión de 80 mdd

"La casa de la playa, la nueva ventana de México al mundo"

La propiedad de Grupo Xcaret abre sus puertas el 13 de diciembre; el hotel boutique aspira a ser el mejor del país, señala Francisco Gutiérrez, CEO de la división de Hoteles

Cada espacio está pensado para ofrecer la mejor experiencia.
Cada espacio está pensado para ofrecer la mejor experiencia.Foto: Especial
Por:

La Casa de la Playa, el nuevo hotel boutique de grupo Xcaret, aspira a convertirse en una de las mejores propiedades del sector hotelero a partir del próximo 13 de diciembre cuando sea su apertura oficial tras un año de espera por la pandemia de Covid-19, que afectó los planes del grupo para su inauguración.

Con una inversión de más de 80 millones de dólares, este hotel busca posicionarse como el mejor de México y uno de los mejores del mundo, declaró en entrevista con La Razón, el CEO de la División de Hoteles del Grupo Xcaret, Francisco Gutiérrez.

Planeado como un refugio sólo para adultos inmerso en Riviera Maya, esta propiedad que se suma al Hotel Xcaret México y al Hotel Xcaret Arte —inaugurado apenas en julio—, cuenta con los más altos estándares en la industria hotelera.

De acuerdo con el directivo, las 63 habitaciones con las que contará fueron hechas y planeadas de la mano de grandes artesanos de México, en términos de interiorismo que, en conjunto con la arquitectura de David Quintana, ponen a la naturaleza como un elemento esencial.

Franciso Gutiérrez, CEO de la división  de Hoteles
Franciso Gutiérrez, CEO de la división de HotelesFoto: Especial

Somos un ejercicio de congruencia, somos una ventada de México al mundo, queremos mostrar lo mejor del país, queremos parecernos a lo mejor de México

Franciso Gutiérrez
CEO de la división de Hoteles

Se trata de habitaciones de entre 100 y 120 metros cuadrados en promedio, que tienen además una piscina cada una, todo frente al mar, lo que hace que la estancia de los huéspedes sea cada vez más encantadora, pues destaca la vista hacia una marina y otra hacia la selva, como parte integral del mismo hotel, refiere el directivo.

En suma, el grupo hotelero reitera su apuesta hacia el placer culinario y por ello La Casa de la Playa contará con tres restaurantes que serán operados por los mejores chefs de México y el mundo.

La reconocida chef Martha Ortíz llega con Tuuch (ombligo en maya) de Luna, un restaurante que además de deleitar a los comensales, tiene un gran sentido de responsabilidad social, pues en este sitio se busca emplear solamente a mujeres, como cocineras, meseras, recepcionistas, entre otras.

Estero será liderado por el también chef celebridad Virgilio Martínez, que durante los últimos años ha encabezado la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, aclamado por su estilo que define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”.

Y por último, el Grupo invitó a sus filas a los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio, quienes celebrarán la gastronomía a través de sabores contemporáneos de las regiones del norte y sur de México en los restaurantes Lumbre y Centli. Todo esto estará aderezado con el mejor chocolatero, Mauricio Montiel, quien tendrá una chocolatería dentro de La Casa de la Playa, así como la somelier Sandra Fernández.

La Casa de la Playa abrirá el próximo 13 de diciembre.
La Casa de la Playa abrirá el próximo 13 de diciembre.Foto: Especial

La mejor experiencia. Pero no todo termina ahí, si bien Grupo Xcaret se caracteriza por tener los mejores hoteles y atracciones para sus huéspedes y visitantes, decidieron llegar a otro nivel permitiendo experiencias únicas para quienes lleguen a La Casa de la Playa.

De acuerdo con Gutiérrez, el concepto All-Fun Inclusive es la apuesta más fuerte de Xcaret a la que le darán un plus al abrir los parques y atracciones cuando normalmente están cerrados, sólo para que puedan ser disfrutados por los huéspedes de esta propiedad.

“…Para que puedan nadar o disfrutar en la noche, o si quieren ir a cenar, o si quieren ir a hacer una sesión chamánica al lado de la caleta de Xel-Há, también, estamos haciendo propuestas turísticas atípicas y este hotel nos lo permite”, destacó en el marco de la 45 edición del Tianguis Turístico.

Este sitio ofrecerá además el servicio de Muluk Spa, un espacio donde la sabiduría maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía para dar lugar a tratamientos ancestrales hechos cuidadosamente a la medida, generando una sanación y paz a esta experiencia sensorial.

Contará con 13 cabinas, dos salas de sal, dos salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar, como sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tendrán su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia, sin salir de la habitación.

El director de la división de Hoteles asegura que todo está planeado para que el huésped se sienta como en casa, por ello buscan hacer una “hotelería cálida”, pero siempre con la tarea primordial de hacerla “mostrando lo mejor de la hotelería en sí”.

“Somos un ejercicio de congruencia, una ventana de México al mundo, queremos mostrar lo mejor de México, parecernos a lo mejor de México, no somos un hotel que busca parecerse a South Beach, lo que quiere es mostrar lo mejor de México de una manera innovadora, responsable y sostenible”, finalizó.

La planeación del Grupo contemplaba que La Casa de la Playa llegara en diciembre del 2020 después del Hotel Xcaret Arte; sin embargo, por la pandemia las dos aperturas se retrasaron y fue en julio de este año que Arte fue abierto al público con una gran aceptación, mientras que Hotel Xcaret México, reaperturó tras el cierre del año pasado con alta ocupación.