Acuerdo sobre el outsourcing

El sector empresarial está unido y trabajamos entre todos, afirma el CCE

"Yo he sido muy respetuoso y así lo quiero seguir siendo con cualquier acción que cualquiera de los organismos empresariales quiera tomar", dijo Carlos Salazar

El dirigente del CCE, Carlos Salazar.
El dirigente del CCE, Carlos Salazar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín afirmó que la iniciativa privada mexicana está unida y trabaja de forma conjunta, a pesar de las diferencias sobre el acuerdo que firmó con el Gobierno federal respecto al outsourcing

A su salida de Palacio Nacional esta mañana, el líder empresarial sostuvo que el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) es una decisión que no los divide. 

Yo he sido muy respetuoso y así lo quiero seguir siendo con cualquier acción que cualquiera de los organismos empresariales quiera tomar, porque, bueno, ellos tienen sus propios asociados a quienes deben responder, y si hay una duda es preferible ver lo que quieren sus asociados

Carlos Salazar, presidente del CCE

Tras darse a conocer que el gobierno federal, el CCE y sindicatos firmaron un acuerdo para aplicar la regulación al outsourcing y solicitar al Congreso que se aplazara su discusión a febrero de 2021, Coparmex, CNA y Canacintra rechazaron dicho documento. 

"Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada", señalaron.

SIGUEN REUNIONES CON AMLO

Respecto al acuerdo, Salazar Lomelín comentó que "todo el mundo quisiéramos más tiempo, pero creo que es un tiempo razonable para que se entienda qué es lo que se quiere hacer". 

Celebró la actitud de las autoridades, en especial de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, por su actitud de explicar caso por caso. 

El presidente del CCE agregó que siguen las reuniones con los trabajadores. "Nosotros siempre propondremos cosas en bienestar de nuestro país y todavía hay mucho camino por andar en estos tres meses". 

Recalcó que seguirán las reuniones con el Gobierno federal, pero ya no necesariamente para tratar el tema de la subcontratación, pues hay una gran cantidad de temas por discutir. "Nos interesa mucho promover la inversión y que crezca", concluyó.