Cemex de luto: murió Zambrano

Cemex de luto: murió Zambrano
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

México.- Lorenzo H. Zambrano Treviño alguna vez recordó que en 1958, en su primer día en la escuela, su padre le dijo que debía esforzarse, ya que esa sería la primera de tantas aventuras que le depararía la vida.

De esta manera, aquel niño que nació en Monterrey, Nuevo León, en el año de 1944 y quien fue nieto del fundador de Cementos de México (Cemex), le tomaría mucha importancia al estudio, ya que en 1966 se graduó como ingeniero del Tecnológico de Monterrey y dos años después obtendría la Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford.

En ese mismo año, ingresó a Cemex, en la que desempeñó distintos cargos, pero se le reconoce más su labor como director de operaciones, pues hizo crecer a esa fábrica, la cual tiene presencia en más de 50 países del mundo.

Para 1985 tomó la dirección general de la cementera. Diez años después y hasta el día de su fallecimiento laboró como Presidente del Consejo de Administración de Cemex.

A partir de 1997 y hasta el 2012, fue el Presidente del Consejo Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También formó parte de Citigroup, Fomento Económico Mexicano, Grupo Financiero Banorte, Banamex, Grupo Televisa, entre otros.

De acuerdo con la revista Forbes, en 2006, Zambrano ocupó el lugar número 428 de las personas más ricas del mundo, ya que esta publicación estimó que su riqueza ascendía a los mil 800 millones de dólares.

Este 12 de mayo, Cemex informó del fallecimiento de su presidente en Madrid, España, a los 70 años de edad.

Las pasiones de Zambrano

En lo que se refiere a los gustos y pasiones del empresario mexicano, éste era aficionado a la jardinería.

El arte era otra de sus pasiones y contaba con una colección de pinturas mexicanas muy destacadas. Además, Zambrano era miembro del consejo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Además, junto con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Gabriel García Márquez, creó el Premio al Nuevo Periodismo.

Su afición por el automovilismo la demostró con una colección de carros antiguos.