También, abrir oportunidades de inversión

Certidumbre, proyectos regionales y T-MEC, estrategia para atraer inversión: SHCP

Certidumbre macroeconómica, proyectos de desarrollo regional y el T-MEC, son los tres pilares que tiene el país para crear un clima propicio a la inversión, destacó el secretario de Hacienda

Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Certidumbre macroeconómica, proyectos de desarrollo regional y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son los tres pilares que tiene el país para crear un clima propicio a la inversión, destacó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Durante el foro “Nearshoring: Impulsado oportunidades de inversión en México”, organizado por la secretaría de Hacienda y el Consejo de las Américas, explicó que el primer pilar consiste en dar certidumbre sobre el marco de política macroeconómica, lo que incluye mantener estable la meta de deuda pública en 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El segundo pilar consiste en abrir las oportunidades de inversión en el país a través de través de proyectos de desarrollo regional desarrollados sobre todo en el sureste del país con inversión pública para crear infraestructura, lo que entonces hará factible atraer a la inversión privada.

“Con la inversión pública viene una afluencia de nuevas inversiones y de mayor empleo y eso eleva de una sola vez, en salto, el nivel de productividad. Ese desarrollo está concentrado en el sureste, pero no solamente en el sureste”, precisó.

El encargado de las finanzas públicas señaló que el tercer pilar para la inversión es el T-MEC que fue renovado de acuerdo a las necesidades identificadas por los tres socios y entró en vigor en su nueva versión en julio de 2020.

FGR