CFE Generación III recupera 776 MW de capacidad de generación

CFE Generación III recupera 776 MW de capacidad de generación
Por:

La empresa productiva subsidiaria CFE Generación III, recuperó 776 megawatts (MW) de capacidad, gracias al programa de mantenimiento implementado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de Generación III, Eddy Ibarra Ibarra, director general de la subsidiaria indicó que la falta de mantenimiento destinaba a las centrales de generación a un retiro prematuro.

"El objetivo es recuperar la operabilidad, confiabilidad y eficiencia de las centrales generadoras de electricidad", explicó Ibarra Ibarra.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, destacó los resultados obtenidos gracias al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento para recuperar capacidad de generación en las centrales de la empresa.

Subrayó que el programa forma parte de la estrategia para fortalecer a la CFE, establecida en la política energética impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Sin CFE, la generación intermitente de energía no funcionaría: Bartlett

A su vez, Armando Ambrosio López, consejero independiente, resaltó la importancia de continuar con el apoyo al programa de mantenimiento para tener mayor confiabilidad en la operación de las centrales generadoras de electricidad.

Durante la sesión, el Consejo de Administración de CFE Generación III aprobó modificaciones a los sistemas de adquisiciones y de abastecimiento de combustible, impulsadas por el corporativo.

Estas modificaciones tienen como objetivo impulsar el ejercicio responsable del presupuesto, eliminar la discrecionalidad de las compras, y cerrar la puerta a la posibilidad de cualquier acto de corrupción.

Al respecto, Ibarra Ibarra destacó que las nuevas estrategias implementadas en conjunto con CFEnergía para el abastecimiento de combustibles ya arrojaron resultados positivos en CFE Generación III, al reducir en promedio 34 por ciento el costo de los combustibles, lo que permite mantener bajo el precio final de la electricidad.

lps